105381

Zuluaga denunció falta de garantías para su partido

Política - Enero 3 de 2014, 2:49 pm
Óscar Iván Zuluaga, candidato presidencial del Centro Democrático. Foto: Noticias RCN

El candidato asegura haber recibido información de funcionarios del Gobierno que han sido reprochados por ser afines al Centro Democrático.

El candidato presidencial del Uribismo Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, denunció este viernes que desde el Gobierno le han negado las garantías electorales a su partido para los próximos comicios.

Según Zuluaga, desde el Gobierno se ha creado un ambiente hostil para la oposición uribista y ha recibido información de funcionarios públicos y empresarios a los que se les ha advertido que el Gobierno "no ve con buenos ojos" la cercanía con el Centro Democrático. 

Además, denunció que algunos candidatos de su partido han recibido amenazas, que no han recibido apoyo de las autoridades públicas y calificó la actitud del Gobierno como "silencio cómplice".

Denunció también que la Registraduría no le permitió al Uribismo Centro Democrático cambiar las listas de candidatos al Congreso y pidió que se garanticen los "mismos derechos que cualquier partido político".

Zuluaga se refirió a lo que según él es un "carrusel de la reelección", con el que desde el Gobierno se estarían ofreciendo contratos a parlamentarios para apoyar electoralmente la reelección del presidente Santos.

NoticiasRCN.com

oscar iván zuluaga centro democrática Denuncia gobierno Santos