274255

"Es que la Unidad Nacional se desbarató": Horacio Serpa

Política - Mayo 5 de 2016, 9:55 pm
Horacio Serpa, senador del partido Liberal. Foto: AFP.

Siguen las diferencias dentro de la Unidad Nacional, sin embargo aún tienen un delgado hilo que une a los partidos: el proceso de paz.

La tensión aumenta en la Unidad Nacional. Horacio Serpa reiteró que los liberales toman distancia pero que siguen acompañando al Gobierno para el proceso de paz.
 
“Es que la Unidad Nacional ya no está pegada con babas, se desbarató”, explicó el senador Serpa.
 
“Nunca nos hemos salidos de la Unidad Nacional, en el partido Liberal seguimos acompañando al presidente Santos y acompañando el proceso de paz”, indicó Olga Lucía Velásquez, representante a la Cámara por el partido Liberal. 
 
No obstante, otros liberales aseguran estar firmes en la Unidad Nacional.
 
“Esa Unidad Nacional hizo agua porque lo único que la estaba pegando era el afán burocrático”, manifestó la excandidata presidencial por el partido Conservador, Marta Lucía Ramírez. 
 
El partido Cambio Radical lamentó que se disuelva la coalición de Gobierno.
 
“Me parecería una lástima que el partido Liberal saliera de la Unidad Nacional. Yo creo que hay congresistas jóvenes, una nueva generación dentro del partido Liberal que es importante”, señaló Rodrigo Lara, representante a la Cámara por Cambio Radical.
 
El enfrentamiento político se ha dado entre Cambio Radical y el liberalismo por los recientes cambios en el gabinete y por la conformación de la terna para Fiscal General de la Nación. 
 
NoticiasRCN.com 
 
tensión unidad nacional partido liberal cambio radical horacio serpa Marta Lucía Ramírez