124931

Tras amenazas, UP solicita protección al Gobierno

Política - Febrero 3 de 2014, 2:29 pm
La Unión Patriótica fue víctima de un exterminio sistemático que dejó más de 5.000 de sus miembros asesinados. Foto: Congreso Visible.

La Unión Patriótica suspendería su campaña en algunos municipios si las amenazas continúan.

La candidata presidencial de la Unión Patriótica (UP), Aída Abella, le solicitó protección al Gobierno Nacional para los integrantes del movimiento político tras denunciar que la banda criminal de ‘Los Rastrojos’ está ofreciendo dinero por los líderes del mismo. 
 
“Estamos pidiendo protección para las cabezas de lista que tenemos amenazadas, como el reforzamiento del esquema de seguridad de la compañera Rosemary Londoño, que es cabeza de lista en el Caquetá (…) estamos pidiendo seguridad para todas nuestras cabezas de lista”.
 
Además, los integrantes del movimiento anunciaron que si las amenazas continúan suspenderán su campaña en algunos municipios. “Las autoridades tienen unos elementos técnicos de última generación (…) que nos digan quienes son”, agregó Abella, exigiendo a las autoridades que den con los autores de las amenazas. 
 
‘Los Rastrojos’, cuyo origen está ligado a los desmovilizados paramilitares, es el grupo que supuestamente firma el  panfleto que llegó vía correo electrónico a los integrantes de la UP. 
 
"Ya nos dieron la orden explícita y perentoria para neutralizar a los candidatos de la Unión Patriótica (UP) al Senado y Cámara en todo el país, que hoy están en campaña y especialmente por la cabeza de Aída Abella y Omer Calderón, Carlos Lozano y Jaime Caicedo”.
 
En el mensaje se ofrece un monto máximo de 50 mil millones de pesos por  Aída Abella y otros montos que oscilan entre los 10 y los 35 mil millones de pesos por los demás miembros del partido. 
 
“Por todos los coordinadores departamentales y regionales recompensa desde 10 mil millones de pesos (…) por los nacionales hasta 35 mil millones de pesos”.
 
Además, también se ofrece dinero por los integrantes de la Marcha Patriótica, a la que pertenece la exsenadora Piedad Córdoba.
 
En el escrito, ‘Los Rastrojos’ justifican su pedido asegurando que los integrantes de la Marcha Patriótica “andan agitando a los campesinos a paros agrarios impidiendo el buen funcionamiento de los programas de Gobierno”, aunque no son claros sobre los motivos que los llevan a amenazar a los líderes de la UP. 
 
Finalmente, el grupo armado indica que algunos de los integrantes de dichos movimientos andan sin protección, lo que facilitaría la implementación del ‘plan pistola’. 
 
La supuesta amenaza está siendo investigada por las autoridades.
 
En el pasado, la Unión Patriótica fue víctima de un exterminio sistemático que dejó más de 5.000 de sus  miembros asesinados.
 
NoticiasRCN.com
up muerte enfermo herido política