322814

'Todos los gastos de campaña que realizamos, atendieron las normas legales y contables': Farc

Política - Marzo 16 de 2018, 12:20 pm
Foto: Iván Márquez, líder politico del Partido Farc/ AFP

Después de conocer que tendrán que rendir una indagación preliminar ante el Consejo Nacional Electoral sobre el uso de los recursos provistos por el Estado para la financiación de la campaña electoral del Partido al Senado, la Farc explicó en un comunicado cómo fue el proceso del retiro del dinero.

“Al día 8 de marzo se habían girado por el Banco 151 cheques para el pago de honorarios y proveedores por la suma de $3.466.442.783. Ante la imposibilidad de que el Banco revisara y pagara las obligaciones ya contraídas y que faltaban por pagar, el 9 de marzo y considerando que a la terminación de ese día bancario la cuenta queda inhabilitada para pagos posteriores, se tomó la decisión –después de consultas con funcionarios del alto gobierno- de solicitar el giro de un cheque equivalente al saldo en cuenta por $5.548.342.960 a nombre del Gerente de la Campaña”, indica el comunicado de la Farc.

Dicen que la Junta Directiva del Banco autorizó hacia las 8.30 p.m. del 9 de marzo, la elaboración de un cheque de gerencia por la cifra ya anotada, “los recursos del cheque en mención no tenían otra destinación que el pago de obligaciones ya contraídas antes del cierre bancario de ese día”.

La Farc enfatizó que todos los gastos de campaña atendieron las normas legales y contables sobre la materia. “todos los recursos fueron comprometidos contractualmente atendiendo las regulaciones correspondientes”, agrega el texto.

El ministro del Interior Guillermo Rivera había indició recientemente que el dinero destinado por el gobierno para la financiación de campañas políticas debe devolverse.

NoticiasRCN.com

partido Farc dinero de la Farc plata de las Farc plata de campaña de las Farc