325766

'Timochenko' le propone a Uribe que se presenten juntos ante la Comisión de la Verdad

Política - Mayo 15 de 2018, 9:25 am
Foto: Rodrigo Londoño- Álvaro Uribe Vélez. NoticiasRCN.com

En una carta publicada hoy, Rodrigo Londoño, 'Timochenko', resumió el desarrollo del proceso de paz y habló sobre el papel que varios funcionarios y personalidades del país tuvieron para lograr el acuerdo final alcanzado en La Habana.

En la misma carta, el exlíder guerrillero le propone al hoy senador Álvaro Uribe Vélez que se presenten juntos ante la Comisión de la Verdad "con el propósito expedito de aclarar responsabilidades del pasado".

"Sería darle al país un ejemplo acerca de en qué consiste la búsqueda y el esclarecimiento de la verdad", dice el texto.

Agrega Timochenko, que el presidente Uribe, según él, tendrá que presentarse en algún momento ante la justicia.

"A estas alturas debe tener claro usted que los desarrollos del proceso terminarán por conducirlo ante la Jurisdicción Especial para la Paz. Solo esa razón explica su afán por destruir la Justicia Especial".

El exguerrillero también ofreció disculpas a las personas que fueron secuestradas durante el conflicto armado, entre ellas la excandidata presidencial Ingrid Betancur.

"Quisiera dirigirme a la doctora Ingrid Betancur, a Clara Rojas, a Sigifredo López y a todos los colombianos y colombianas que en uno u otro momento fueron a parar a las llamadas cárceles de las Farc, incluyendo desde luego a policías y soldados y a las familias de todos ellos".

"Deseamos pedirles perdón público por todos y cada uno de los sufrimientos ocasionados en los trágicos días de la guerra, por lo que les planteamos coordinar esfuerzos para tal evento", apunta 'Timochenko'.

NoticiasRCN.com

aálvaro uribe Rodrigo Londoño 'Timochenko'