270197

"Tenemos manzanas podridas": director de la Policía ante la Cámara de Representantes

Política - Marzo 16 de 2016, 6:46 pm
General Nieto en la comisión segunda de la Cámara: Foto: Twitter Mindefensa

El director de la Policía asistió a un debate de control político en la comisión segunda de la corporación, donde se le preguntó sobre los recientes escándalos que enlodan a la institución.

El general Jorge Nieto, director de la Policía, asistió este martes a un debate de control político en la comisión segunda de la Cámara de representantes, donde reconoció que en la institución siguen habiendo “manzanas podridas”, pero sostuvo que bajo su dirección se intentará “sacar a la institución de la tempestad”.

En el debate, citado por la representante del Centro Democrático Tatiana Cabello, la congresista cuestionó los señalamientos de corrupción al interior de la Policía y las denuncias por supuestas ‘chuzadas’ ordenadas desde el interior de la institución.

“Tenemos manzanas podridas, eso lo reconocemos, pero también debemos señalar que hemos sido implacables contra esos focos de corrupción y no nos temblará la mano para continuar enfrentando estos problemas”, dijo Nieto.

 “Nosotros estamos esperando respuestas sobre las chuzadas a periodistas como Vicky Dávila y Claudia Morales, así como la comunidad del anillo y nadie ha respondido nada hasta el momento“, señaló la congresista.

Según el general, por su parte, los mecanismos de investigación se activaron ante estos escándalos y se han brindaron a la Fiscalía las pruebas necesarias para que investigarlas.

“Los procesos están en curso y hay una reserva que se debe mantener, yo no puedo decirles aquí cómo son los detalles de cada caso, pero les puedo asegurar que somos los más interesados en que las investigaciones avancen“, puntualizó Nieto.

NoticiasRCN.com

general nieto cámara de representantes debate policía director chuzadas periodistas Comunidad del anillo corrupción