322675

Suspenden por tres meses a la senadora electa Aida Merlano por presunta compra de votos

Política - Marzo 14 de 2018, 12:01 pm
Foto: Senadora electa Aida Merlano, investigada por compra de votos en Barranquilla - NoticiasRCN.com

La representante es acusada de participar en una red de compra de votos en la ciudad de Barranquilla.

La Procuraduría General de la Nación suspendió por tres meses a la representante y senadora electa por el Partido Conservador Aida Merlado tras el escándalo por supuesta compra de votos en las elecciones parlamentarias del domingo 11 de marzo.

El Ministerio Público pidió al Consejo Nacional Electoral suspender el proceso administrativo para el nombramiento de la congresista. También solicitó al Partido Conservador suspender a Merlano de la colectividad mientras de adelanta la investigación y además que opere la silla vacía.

Por su parte, la veeduría del Partido Conservador, atendiendo el llamado de la Procuraduría, procedió a la suspensión inmediata por tres meses de la senadora electa mientras se adelantan las investigaciones.

Vea también: (Allanan sede política de Aida Merlano, en las imágenes se observa a la representante dando un discurso de victoria)

"En primer lugar con todo ese expediente probatoria que la Fiscalía está entregando a la Corte Suprema de Justicia, la Procuraduría suspende a la representante y senadora Aida Merlano": dijo el procurador Fernando Carrillo.

El jefe ese ministerio añadió que no se puede permitir que en menos de 48 de horas pasadas las elecciones, una persona que haya incurrido en compra de votos y corrupción al sufragante, pueda iniciar sus labores legislativas como si nada hubiera pasado.

Le puede interesar: (Fiscalía revela planillas para pagos de votos. En la casa de la representante se encontraron 268 millones de pesos y una arma de fuego)

Según las investigaciones adelantadas por las Fiscalía General de la Nación, los votos comprados para que Aida Merlano llegara al Senado de la República, se pagaron a 40.000 pesos más $5.000 de un subsidio de transporte, es decir 45.000 pesos por cada sufragio.

NoticiasRCN.com

aida merlano Suspendida Senadora Congresista Aida Merlano Investigación contra Aida Merlano representante a la Cámara compra de votos Compra de Votos Barranquilla noticias rcn