339002

“¡Sicario, sicario, sicario!”: Las palabras de Álvaro Uribe a Gustavo Petro durante debate de la JEP

Política - Abril 24 de 2019, 12:32 pm

El senador del Centro Democrático reaccionó de esa manera frente a la posición de Petro sobre la negociación lograda con los paramilitares durante el gobierno Uribe.

El expresidente Álvaro Uribe acusó de sicario a Gustavo Petro durante la plenaria del Senado que buscaba votar las objeciones a la ley estatutaria de la JEP.

La discusión tuvo que ver con una declaración del senador de la Colombia Humana sobre la extradición de jefes paramilitares durante el gobierno de Álvaro Uribe.

“Yo denuncié aquí cómo en las listas de los paramilitares se utilizaban para meter dentro de paramilitares guerreros a los narcotraficantes. Yo vi cómo había tesis jurídicas defendidas por el gobierno de entonces tratando de hacer del narcotráfico un delito conexo al delito político. Yo me opuse”, aseguró Petro.

Luego le dijo a Uribe: "le haría un bien al país si le permite al presidente Duque que pueda actuar con autonomía en vez de atravesársele filibusteramente, (...) deje de presionar a Duque para que se oponga a la JEP".

De inmediato, y en su derecho de réplica, el senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe respondió: “yo prefiero ochenta veces al guerrillero en armas, que al sicariato moral difamando” lo que generó el respaldo de su bancada y sonrisas de la senadora Paola Holguín que se encontraba a a su lado.

Uribe se sentó y a pesar de que ya había hecho uso de la palabra mirando a Petro le dijo en tres oportunidades “sicario”.

El senador Petro, al parecer, no le prestó importancia a lo sucedido y respondió con algo de sarcasmo a través de su cuenta de Twitter.

En su intervención, Petro aseguró que las objeciones a la JEP buscan negar el acceso a la verdad de los terceros vinculados al conflicto armado en Colombia.

NoticiasRCN.com

álvaro uribe gustavo petro insultos debate de la jep ley estatutaria de la jep