274585

Serpa afirma que el Partido Liberal no ha salido de la Unidad Nacional

Política - Mayo 10 de 2016, 11:35 am
Los Liberales se reunieron con Santos en la Casa de Nariño. Foto: Presidencia

El senador aseguró que busca que su colectividad tenga candidato para las elecciones del 2018, pero que seguirán respaldando al Gobierno de Santos.

El copresidente del Partido Liberal, Horacio Serpa, dijo que esta bancada no se ha salido de la Unidad Nacional pero que el objetivo del grupo del trapo rojo es contar con un candidato propio para las elecciones presidenciales del 2018 . Serpa agregó que se se ha querido “tergiversar” sus declaraciones en las cuales aseguraró que “esta coalición ya no sirve para nada”, al referirse a la Unidad Nacional aunque destacó que dijo eso de cara a un momento político específico.
 
Al término de un desayuno que sostuvo con el presidente Juan Manuel Santos, el Senador liberal manifestó que lo que se pretende es que haya una coalición para apoyar los temas relacionados con la paz.
 
“Nosotros no nos hemos salido, es que ha habido una cantidad de tergiversaciones, yo me atrevo a decir que no de buena fe para tratar de desorientar la opinión pública”, sostuvo Serpa.
 
Serpa dijo que se ratifica en decir que la Unidad Nacional no sirve para nada, ya que esta coalición contribuyó para respaldar la candidatura de Juan Manuel Santos como presidente, sin embargo para las elecciones de 2018 no será así.
 
“Ahora los partidos tienen destinos distintos, cada partido va a tener su candidatura presidencial, ya hay alguna candidatura que está trabajando”, expresó el senador.
 
De acuerdo con Serpa, el Partido Liberal continuará apoyando la paz y el plebiscito, es por esto que dijo que se quiere una gran unidad para respaldar los diálogos en La Habana.
 
NoticiasRCN.com
Colombia liberales liberalismo horacio serpa