Foto: @MiguelUribeT

"Ser joven no es sinónimo de inexperto o incapaz": Miguel Uribe, candidato a la Alcaldía de Bogotá

Nacional
5 Jul 2019 11:12
Foto: @MiguelUribeT
En febrero Miguel Uribe Turbay, de 33 años, entró oficialmente a la carrera por la Alcaldía de Bogotá. En diálogo con Andrea Bernal habló de los temas más importantes de Bogotá.
Ha tenido aspiraciones políticas desde temprana edad. En 2012, a sus 25 años, fue elegido concejal de Bogotá, siendo el integrante más joven de ese cabildo.
 
Durante su período en el Concejo de Bogotá, entre 2012 y 2015, se caracterizó por ser uno de los más visibles opositores al entonces alcalde Gustavo Petro.
 
Miguel Uribe viene de una familia vinculada a la política. Es nieto del liberal Julio César Turbay Ayala, presidente de Colombia entre 1978 y 1982.
 
Su madre, la periodista Diana Turbay, fue secuestrada y posteriormente asesinada por ‘los extraditables’, un grupo de narcotraficantes liderado por Pablo Escobar en 1991.  Su padre, de la mano del Partido Conservador llegó a ejercer como concejal y senador de la República.
 
Miguel Uribe Turbay es abogado de profesión y su último cargo en el sector público lo desempeñó como secretario de Gobierno del actual alcalde Enrique Peñalosa. 
 
En entrevista con Andrea Bernal, el candidato habló de inseguridad, microtráfico y movilidad, algunos de los temas que afectan a Bogotá. 
 
Consumo de drogas en espacio público
 
Uribe afirmó que no está de acuerdo con la decisión de la Corte Constitucional de tumbar la ley que prohibía el consumo de drogas y alcohol en el espacio público y que estaban contempladas en los artículos 33 y 140 del Código de Policía.

Dijo que esa permisividad con el consumo de drogas aumenta la violencia, la delincuencia y facilita el microtráfico.

Voy a proteger los parques, los entornos escolares y la sentencia de la corte deja una alternativa de que los alcaldes lo reglamenten. Planteo que en el espacio público no se pueda consumir no solo droga sino tampoco alcohol”.

Metro de Bogotá

Miguel Uribe dijo que cree "profundamente" que el metro va a ser una realidad y debe ser la columna vertebral del sistema de transporte en Bogotá. Recordó que como secretario de Gobierno hizo parte del equipo que consiguió la financiación del proyecto y creó la empresa Metro.

“Como alcalde no solo le voy a entregar la primera línea de metro a los bogotanos, sino que voy a iniciar la segunda por la calle 80 y la avenida ciudad de Cali hacia Engativá y Suba”.

Seguridad

El candidato aseveró que la inseguridad es el principal problema de Bogotá. Puntualizó que ese tema será prioridad en su alcaldía.

“Será mi prioridad como alcalde (…) Es verdad que hay un problema de hurtos que tenemos que focalizar con pie de fuerza, tecnología, inteligencia, intervenciones integrales”.

 

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram YouTube
 
NoticiasRCN.com