272132

Sectores políticos rechazaron designación de 'Simón Trinidad' para dejación de armas de las Farc

Política - Abril 11 de 2016, 2:47 pm
Alfredo Rangel. Foto: NoticiasRCN

A las críticas del Centro Democrático se unieron voceros de la Unidad Nacional que calificaron como una “payasada” el gesto de la guerrilla.

Tanto el Centro Democrático como voceros de otros partidos políticos cuestionaron fuertemente la designación de alias Simón Trinidad como cabeza del eventual proceso de dejación de armas por parte de esa guerrilla.

“No creo que el gobierno de EE.UU. vaya a liberar a ‘Simón Trinidad’, nunca ha sucedido que un preso sea liberado si ha sido sentenciado por delitos de sangre”, dijo el senador Alfredo Rangel sobre el jefe guerrillero quien cumple una pena de 60 años de cárcel en EE.UU. por secuestro y asesinato.

Pero esta vez el uribismo no es una voz solitaria. Congresistas de otros partidos consideran esta decisión como un obstáculo al proceso de paz.

“Es un muy buen chiste de las Farc, una payasada”, opinó el senador de La U Jimmy Chamorro.

Por su parte el senador Mauricio Lizcano sostuvo que este gesto de la guerrilla “va a dilatar el proceso de paz porque no está entre los negociadores reconocidos y su liberación no depende del gobierno colombiano”.

Hasta el momento el Gobierno no se ha pronunciado sobre la decisión de las Farc.

NoticiasRCN.com

 

Rangel chamorro lizcano la u Centro Democrático uribismo políticos Simon Trinidad estados unidos dejación de armas farc La Habana