322276

Rodrigo Londoño sale de cirugía y dice ratificar su "entrega a la paz y a la reconciliación"

Política - Marzo 7 de 2018, 12:48 pm
Foto: Rodrigo Londoño 'Timochenko' antes de ingresar a cirugía en la Clínica Shaio de Bogotá / @TimoFarc - NoticiasRCN.com

El candidato presidencial por el partido Farc se mantiene en cuidado intensivo luego de que se le practicara una cirugía de corazón.

Rodrigo Londoño 'Timochenko' se recupera de una intervención quirúrgica practicada en la Clínica Shaio de Bogotá en horas de la mañana de este miércoles.

Aunque miembros de las Farc aseguraron que la cirugía representaba un "bajo riesgo", 'Timochenko' permanece en cuidado intensivo a la espera de una evolución positiva de su salud.

El jefe del partido político de la "rosa roja", dio a conocer sus primeras palabras luego del procedimiento médico a través de la red social Twitter donde aseguró que, "ratifico mi entrega a la paz y a la reconciliación, ahora con el corazón más fuerte", añadió que ahora está en recuperación y que agradece la atención médica.

Seguido a esto la clínica publicó el parte médico.

Más temprano, el aspirante a la Casa Nariño, publicó un video antes de ser intervenido donde se le puede ver en bata de hospital y en el cual envió un mensaje de campaña.

Londoño ingresó a la Clínica Shaio desde el pasado jueves, luego de sufrir un quebranto de salud que lo obligó a recibir atención temprana en el hospital San Rafael de Fusagasugá.

Según la información médica, 'Timochenko' presentó una angina o dolor en el pecho producto de un problema cardíaco y además presenta una afección pulmonar tipo "enfisema con bullas".

En horas de la tarde el partido Farc se pronunciará sobre los resultados del tratamiento médico y del desarrollo de la campaña presidencial de Rodrigo Londoño 'Timochenko'.

NoticiasRCN.com

Rodrigo Londoño timochenko cirugía Clínica Shaio Procedimiento Quirúrgico salud de timochenko candidato presidencial noticias rcn