115481

Reacciones a declaraciones de Santos al diario El País

Política - Enero 19 de 2014, 8:37 pm
Declaraciones de Santos causan reacciones. Foto: Archivo

El presidente Santos le dijo al diario El País de España que se imagina a representantes de las Farc en el Congreso.

Los candidatos a la Presidencia de la República reaccionaron a las declaraciones del presidente Juan Manuel Santos, publicadas por el periódico El País de España.

Clara López asegura ser partidaria de que los representantes de las Farc reciban derechos políticos luego de las conclusiones de los diálogos de paz en La Habana.

“Yo sí soy partidaria de que, una vez reintegrados a la vida civil, los guerrilleros entren con todos sus derechos políticos y civiles intactos, para que podamos sellar la paz”, aseguró Clara López, candidata presidencial por el Polo Democrático.

Óscar Iván Zuluaga, candidato por el Centro Democrático, insiste en que es inaceptable que mientras algunos recorren el país para conseguir votos, a los guerrilleros se les premie con curules.

“El Gobierno quiere premiar a los terroristas, a los criminales, que han cometido delitos de lesa humanidad, crímenes atroces, han asesinado colombianos y reclutan niños, regalándoles curules para el Congreso de la República. Eso no lo podemos aceptar”, afirmó Zuluaga.

Las declaraciones del presidente Santos al diario español se dieron a conocer dos días antes de su viaje a Europa.

 

declaraciones santos Juan Manuel Santos presidencia