Senadora Claudia López. Foto: Oficial.

"Quiero a Peñalosa como amigo, pero prefiero a Pardo como alcalde": Claudia López

Nacional
1 Oct 2015 18:03
Senadora Claudia López. Foto: Oficial.
La senadora de Alianza Verde dijo que votar por Clara López "es reelegir a Samuel, a Samper y de ñapa preelegir a Petro para la Presidencia".
La senadora Claudia López anunció este jueves su apoyo a la candidatura de Rafael Pardo a la Alcaldía de Bogotá.
 
López dijo que "Bogotá se merece ser el Plan A de cualquier alcalde" y agregó que la ciudad “no puede seguir teniendo un alcalde de medio tiempo, que a veces quiere ser presidente, que otras veces quiere hacer campaña por otros y a veces quiere ser alcalde".
 
La senadora de Alianza Verde afirmó que la prioridad de Bogotá es un cambio sereno, que no sea revanchista, y que mejore la seguridad y la movilidad sin destruir logros en equidad.
 
"Creo que tenemos que tener un cambio con serenidad, no votaré por Clara ni reelegiré la izquierda porque primero está Bogotá que la izquierda", puntualizó la senadora.
 
Sobre Pardo la senadora dijo que "ayudó a sacar a Colombia de la guerra y sabe cómo sacar a Bogotá de la inseguridad sin destruir equidad".
 
En cuando a su decisión de no apoyar a la candidatura a Enrique Peñalosa, quien ahora está con Cambio Radical, López dijo que es su amigo pero que prefiera a Pardo como alcalde.
 
"No negaré jamás a mis amigos. Quiero a Peñalosa como amigo, pero prefiero a Pardo como Alcalde. Quiero mejorar Bogotá sin destruir ni polarizar", apuntó.
 
Agregó, "acompañé a Peñalosa de corazón cuando ganó candidatura presidencial Verde y yo el Senado. Yo sigo en el Verde y él se fue a Cambio Radical".
 
Otro de los verdes que han mostrado su apoyo a Rafael Pardo en días recientes fue el exsenador John Sudarsky.
 
NoticiasRCN.com