326370

Procuraduría solicita que se mantenga la investidura del senador Álvaro Uribe

Política - Mayo 28 de 2018, 12:35 pm
FOTO: Álvaro Uribe Vélez. NoticiasRCN.com

La delegada de la Procuraduría afirmó que varias de las sesiones a las que, según la demanda, no asistió el senador están respaldadas por la incapacidad médica que recibió por una cirugía

En una audiencia en el Consejo de Estado, una delegada de la Procuraduría pidió que se mantenga la investidura del senador Álvaro Uribe, esto ante una demanda que indicaba que el expresidente no asistió a varias sesiones del Congreso en las que dejó de votar los proyectos y actos legislativos relacionados con el proceso de paz.

"El senador sí asistió y si bien dejó de votar, no es menos cierto que esto se relaciona al proceso de paz, el cual el Centro Democrático acordó no votar haciendo una oposición en derecho" añadió.

La procuradora afirmó que varias de las sesiones a las que, según la demanda, no asistió el senador están respaldadas por la incapacidad médica que recibió por una cirugía

"El senador Uribe no asistió, pero presentó excusa médica como consecuencia de una cirugía que se le realizó. Incapacidad médica que le fue prorrogada" indicó la representante del Ministerio Público.

NoticiasRCN.com

Álvaro Uribe Vélez Alvaro Uribe Vélez Investidura Álvaro Uribe Velez