Procuraduría pide al Consejo de Estado pérdida de investidura para Iván Márquez

Nacional
4 Jun 2019 10:07
El exguerrillero de la Farc Iván Márquez no tomó posesión como Senador de la República y "desconoció el Acuerdo de Paz".

La Procuraduría General de la Nación pidió al Consejo de Estado la pérdida de investidura de Luciano Marín Arango alias Iván Márquez, porque “deliberadamente decidió no posesionarse como senador”.

Según el órgano de control Iván Márquez "desconoció el Acuerdo de Paz sobre la reincorporación a la vida civil y política de las Farc".

Vea también: "Creo en la cadena perpetua para violadores de niños": presidente Duque

El Consejo de Estado estudia en audiencia pública la demanda de pérdida de investidura del también ex jefe negociador de paz de las Farc con el gobierno Santos.

La decisión según la Procuraduría, se conocerá en los próximos días luego de que se analicen las faltas cometidas por Iván Márquez al no posesionarse el pasado 20 de julio como senador del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) para el periodo 2018 – 2022 y al salir de forma indefinida de un espacio territorial.

Le puede interesar: Asesinan a Dagoberto Álvarez, líder social en Norte de Santander

El pasado 28 de julio el Congreso de la República recibió una carta firmada por Luciano Marín Arango, en la que señalaba su renuncia a la curul de senador por el parido Farc.

Pero el paradero de Iván Márquez se desconoce desde abril de 2018 cuando salió en compañía del excomandante de la columna Teófilo Forero, Hernán Darío Velásquez alias El Paisa de espacio territorial de Miraflores en el Caquetá.

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube.

NoticiasRCN.com