121201

Presidente Santos recibe aval de la U para su reelección

Política - Enero 28 de 2014, 3:18 pm
El presidente Juan Manuel Santos. Foto: AFP

El jefe de Estado tiene hasta el 6 de marzo para inscribir su candidatura.

Con 772 votos a favor y sólo 15 en contra, la Asamblea Nacional del partido de La U le dio el aval al presidente Juan Manuel Santos para que busque la reelección en los comicios de este año.
 
El director del partido de la U, Sergio Díaz-Granados, señaló que ahora el presidente tiene hasta el 6 de marzo para inscribir oficialmente su candidatura y para elegir a la persona que reemplazará a Angelino Garzón en la Vicepresidencia. 
 
La campaña electoral a la Presidencia comenzó con la apertura de las inscripciones de los aspirantes, el pasado 25 de enero.
 
Una vez inscritos con su fórmula para la Vicepresidencia, todos -a excepción de Santos quien deberá hacer un uso restringido de los medios de comunicación oficiales adscritos a la Presidencia- podrán iniciar oficialmente su campaña y convocar a los electores en las plazas, colocar vallas y usar a partir del 25 de febrero los espacios gratuitos y pagados de propaganda en la televisión y la radio.
 
Desde el momento en que el mandatario inscriba su candidatura, el presidente Santos debe cumplir a cabalidad la Ley de Garantías Electorales, que establece restricciones para limitar el poder de un aspirante a la reelección y garantizar así una contienda equilibrada.
 
NoticiasRCN.com/RCN La Radio
Juan Manuel Santos presidencia elecciones partido de la u marzo vicepresidente