273453

Presidente Santos anuncia visita de Estado al Reino Unido

Política - Abril 27 de 2016, 10:21 am
El presidente Juan Manuel Santos. Foto Presidencia de la República

El mandatario aceptó una invitación para realizar una visita de Estado al Reino Unido entre el 1 y el 3 de noviembre.

El presidente Juan Manuel Santos realizará una visita de Estado al Reino Unido del 1 al 3 de noviembre, anunció este jueves la Casa real británica.
 
La reina Isabel II será la anfitriona de Santos y su esposa María Clemencia Rodríguez, que se alojarán en el palacio de Buckingham, en Londres.
 
Santos "aceptó la invitación de realizar una visita de Estado al Reino Unido entre el 1 y el 3 de noviembre", explicó la Casa real en un comunicado.
 
El mandatario confirmó la invitación a través de su cuenta oficial de Twitter y se mostró complacido con la invitación realizada por la Reina Isabel II.
Las visitas de Estado son las de más rango diplomático y suceden dos veces al año. The Mall, la gran avenida frente a Buckingham, se adorna con banderas británicas y del país invitado, y la reina sale a buscar al mandatario extranjero a su llegada para recorrer juntos la distancia hasta el palacio, generalmente en carroza. El punto álgido de la visita es el banquete.
 
Ningún dirigente colombiano había sido el protagonista de una de estas visitas desde que la reina Isabel II accedió al trono en 1952. El último mandatario latinoamericano en recibir tal honor fue el mexicano Enrique Peña Nieto, en marzo de 2015.
 
El anuncio coincide con la visita a Colombia del ministro de Relaciones Exteriores británico, Philip Hammond.
 
AFP
Juan Manuel Santos Visita de Estado reino unido reina Isabel II