FOTO: Presidente Iván Duque.

Presidente Duque responde a críticas del excomisionado de paz por la implementación del acuerdo de paz

Nacional
17 Jun 2019 6:34
FOTO: Presidente Iván Duque.
El mandatario aseguró que “frente a la calumnia la mejor respuesta son los resultados”.

A su llegada a Londres, el presidente Iván Duque se refirió a las declaraciones del ex alto comisionado para la paz, Sergio Jaramillo. El exnegociador hizo recientemente varias críticas a la implementación del acuerdo de paz.

"Yo más que referirme a pronunciamientos de exfuncionarios yo creo que la evidencia es muy clara, cuando empezó nuestro Gobierno el proceso llevaba 20 meses de implementación nuestro Gobierno lleva 10 meses. En 10 meses yo les puedo decir que cuando empezó nuestro Gobierno había dos proyectos productivos colectivos hoy hay 25”, aseguró el presidente.

El mandatario se encuentra en Europa para iniciar una agenda de trabajo que lo llevará por tres países europeos (Reino Unido, Francia y Suiza), el punto más destacado del día es la reunión con la primera ministra británica, Theresa May.

Duque indicó que su visita a Reino Unido es muy importante para Colombia, pues “esperamos que se fortalezcan los vínculos de cooperación y también la relación de importación y exportaciones”.

El Mandatario adelantó que con Reino Unido se van a firmar acuerdos de cooperación en temas como adaptación y mitigación del cambio climático, biodiversidad y otros de índole científica a través de Colciencias.

NoticiasRCN.com