Noticias

Nacional
FOTO: Presidente Iván Duque. NoticiasRCN.com

Presidente Duque pide al Congreso avanzar en el trámite de iniciativas anticorrupción

Luego de las críticas de los promotores de la consulta anticorrupción al Congreso y al Gobierno, el presidente Iván Duque los invitó a trabajar para sacar adelante las iniciativas.

11 Dic 2018 14:44Por: canalrcn.com

En las últimas horas los promotores de la consulta popular denunciaron el desinteres del Congreso de la República y el Gobierno para sacar adelante los proyectos de ley de la lucha contra ese flagelo.

El presidente Iván Duque respondió a esas críticas diciendo que espera que todos trabajen unidos para sacar adelante los proyectps que necesita el país en esa materia: “que podamos todos juntos sacar las iniciativas anticorrupción que van teniendo su trámite en el Congreso y no en estar celebrando cuantas se hunden", aseguró.

“Es lo que Colombia necesita. Esto no es una victoria ni de un gobierno ni de un partido, tiene que ser la victoria de todos los colombianos”, agregó.

 

Sin embargo, pese a ese pronunciamiento del Gobierno, hoy nuevamente por falta de quorum las comisiones primeras de Senado y Cámara aplazaron el trámite de dos proyectos de ley que están vinculados a la lucha contra la corrupción.

NoticiasRCN.com