14571

Piden protección para Uribe ante acusación del Gobierno de Venezuela

Política - Agosto 5 de 2013, 2:17 pm
El uribismo solicitó medidas cautelares para el expresidente Uribe.

El presidente Nicolás Maduro dijo en los últimos días que Álvaro Uribe intenta asesinarlo.

El Centro Democrático le pidió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos medidas cautelares para el expresidente Álvaro Uribe ante acusaciones del gobierno de Venezuela.

Según los precandidatos de Centro Democrático, en Venezuela no existe un tribunal imparcial que investigue las acusaciones de Nicolás Maduro en contra de Uribe.

"Es urgente porque se trata de una descalificación repetida y puede dar lugar a un daño irreparable", aseguró Carlos Holmes Trujillo.

El uribismo solicitó medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para el expresidente.

"Y si ahí no se avanza iremos en otras instancias como puede ser la Corte Interamericana y otros escenarios internacionales para que Uribe sea protegido de los abusos de un gobierno dictatorial como lo es hoy el de Venezuela", aclaró Francisco Santos.

El Centro Democrático cuestionó también el silencio del Gobierno de Colombia frente a las acusaciones del presidente Maduro.

"Las llaves de la paz no las tiene el presidente Santos, él se las entregó a Chávez el 7 de agosto de 2010", reprochó Óscar Iván Zuluaga.

En los últimos días el Gobierno venezolano aseguró que el expresidente Uribe tiene planes de atentar contra el presidente Nicolás Maduro.

NoticiasRCN.com

Centro Democrático Uribe ataque proteccion venezuela