337703

Petro lamenta que no lo hayan invitado a participar de video en que oposición respondió a Duque

Política - Marzo 14 de 2019, 9:38 pm
Gustavo Petro. Foto: AFP

No obstante, el senador Antonio Sanguino dijo que todos los parlamentarios de oposición fueron invitados.

Luego de que la oposición utilizara por primera vez el derecho a la réplica, que obtuvo con el Estatuto de la Oposición, a muchos les llamó la atención que Gustavo Petro no apareciera en el video que se difundió en todos los medios nacionales. 
En el video, en el que aparecían figuras como Jorge Enrique Robledo, la congresista Juanita Goebertus le respondió al presidente Iván Duque que la oposición tiene pensado hacer todo lo que esté a su alcance para evitar que las objeciones a la Ley Estatutaria de la JEP prosperen. 
 
Este jueves, Petro fue el primero en pronunciarse sobre su no aparición en el video, lamentando que no lo hayan invitado, según escribió en Twitter. 
 
“Lamentable que no tengamos invitación al video de la réplica a Duque, espero que sean problemas de comunicación del partido Verde”, dijo el excandidato presidencial y hoy senador. 
Sin embargo, el congresista Antonio Sanguino, miembro de la opositora Alianza Verde, le respondió a Petro, asegurando que todos habían sido invitados.
 
“Apreciado Petro (…) Todos los parlamentarios de oposición fueron informados”.
A este comentario, Petro expresó lo que podría ser interpretado como una fisura en la oposición al gobierno Duque. 
 
“Creo que la misma persona que olvidó invitarme, y soy parlamentario de la oposición, cambió inconsultamente, la fecha de la movilización”.

Sin embargo, hasta el momento la oposición ha dejado el episodio de la no invitación a Petro en un problema de comunicación. 

NoticiasRCN.com
gustavo petro Petro votos elecciones oposición