334267

Petro asegura que abogado de Uribe “presiona extraquetos” para incriminarlo

Política - Diciembre 5 de 2018, 8:44 pm

El senador del Centro Democrático invitó a Petro a que no se incomode si le examinan su vida.

Luego de que estallara el escándalo por el video en el que el senador Gustavo Petro aparere recibiendo fajos de billetes, el senador de la Colombia Humana acusó al también senador Álvaro Uribe de que uno de sus abogados estaría presionando a extraquetos para incriminarlo.

“Señor senador Uribe, hoy sabemos que su abogado (Diego) Cadena está presionando extraquetos a ver si ayudan a acusar al senador Petro de recibir fondos del narcotráfico", aseguró el excandidato presidencial.

De inmediato fue llamado al orden por el presidente del Senado Ernesto Macías pues la acusación se dio durante la discusión del proyecto que busca asignarle 2 billones de pesos a la educación pública.

Uribe pidió la palabra y le respondió al senador.

"Una de las enseñanzas que de Sócrates recogió Platón fue esta: una vida sin examinar no vale la pena vivirla. No se incomode, senador, porque le examinen su vida".

Diego Cadena es el abogado que, según la Corte Suprema de Justicia, habría presionado a Juan Guillermo Monsalve para que declare a favor de Uribe.

Cadena ha representado los intereses de narcotraficantes como ‘Don Diego’, ‘Diego Rastrojo’ y alias ‘Comba’.

Y es que, a raíz del polémico video de los fajos de billetes, el abogado Abelardo de la Espriella, cercano al uribismo, ha asegurado que el dinero que recibió Petro supuestamente proviene de alias el ‘Loco Barrera’ extraditado a los Estados Unidos en 2012.

De la Espriella basa su acusación en la teoría de que el video fue grabado en 2009 y no en 2005 como ha asegurado Petro.

Por su Parte, Petro mostró un certificado de tradición y libertad de un apartamento que fue de su propiedad entre 2002 y 2007 y en el que vivía en el momento en que se grabo el video.

Durante el video, Petro se comunica con alguien de nombre Abraham Rubio y lo cita en ese inmueble. Para Petro, esa es la prueba de que el video fue grabado en ese lapso de tiempo y no en 2009.

El arquitecto Simón Vélez aseguró a Caracol Radio que si bien no le prestó dinero a Petro. sí ayudo a conseguirle recursos con sus amigos.

NoticiasRCN.com

Uribe Petro corte suprema de justicia manipulacion de testigos petro acusa a uribe senado diego cadena