273926

Persiste la tensión en la Unidad Nacional por nombramiento de nuevos ministros

Política - Mayo 2 de 2016, 2:40 pm
Los partidos de 'La U', Cambio Radical y Liberal han sido la base para que el Gobierno tenga resultados en materia parlamentaria. Foto Noticias RCN

Los partidos de la Unidad Nacional dejaron entrever una ruptura por los nombramientos de nuevos ministros y también por la configuración de la terna para Fiscal General de la Nación.

La recomposición del gabinete ministerial del Presidente Santos ocasionó algunas fracturas en la Unidad Nacional. "Es evidente que hay partidos a los cuales se les han entregado mayores responsabilidades con menor representación política a la hora de contarse electoralmente que a otros partidos y eso genera fricciones", señaló el senador del Partido Liberal, Luis Fernando Velasco.
 
Para otros partidos, las coaliciones funcionan cuando las políticas de estado benefician a los colombianos. "Nosotros estamos aquí porque creemos que hay unas políticas que valen la pena apoyar e invitó a los partidos políticos a que trabajemos alrededor de políticas que necesitan los colombianos", expresó el senador de Cambio Radical, Rodrigo Lara.
 
El partido del Presidente considera que esta reforma ministerial involucra más a las regiones. "Por supuesto los partidos siempre quieren más, pero espero que con el pasar de los días regrese la calma y se retome la Unidad Nacional", aseguró Mauricio Lizcano, senador del Partido de 'La U'.
 
Los partidos de 'La U', Cambio Radical y Liberal han sido la base para que el Gobierno tenga resultados en materia parlamentaria y serán indispensables para la labor de la comisión legislativa especial encargada de sacar avante los acuerdos alcanzados en La Habana.
 
NoticiasRCN.com
unidad nacional partido liberal cambio radical partido de la u presidente Santos