115051

No jueguen con nuestros soldados y policías en campañas: Santos

Política - Enero 18 de 2014, 3:04 pm
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. Foto: Presidencia.

El presidente Juan Manuel Santos les pidió a los políticos hacer campañas responsables y no jugar con las Fuerzas Militares.

“Hago un llamado para que en esta campaña se actúe con responsabilidad, y sobre todo que no jueguen con nuestros soldados o con nuestros policías, no los involucren en la contienda electoral”, dijo Santos. 
 
Durante la activación de la Policía Metropolitana de Pasto,  Santos explicó que “un candidato de la extrema derecha”, refiriéndose a Álvaro Uribe”, informó por redes sociales sobre un supuesto ataque de la guerrilla a la base militar de San José de Apartadó. 
 
"Farc atacó base militar de San José de Apartadó, informe que llega de la comunidad. Pendiente confirmación”, publicó el expresidente Uribe en su cuenta de Twitter.
 
Sin embargo, el Ejército desmintió la información en su cuenta de la red social.
 
“Confirmado. No hubo ataque a base militar en San José d Apartadó. Mensaje de tranquilidad a la comunidad y familiares de nuestros soldados”, afirmó el mensaje del Ejército.
 
Santos aseguró que ese tipo de mensajes no son apropiados para hacer una campaña política, y que los colombianos esperan una contienda transparente. 
 
“Es una petición que creo que todos los colombianos le hacen eco para que sea una campaña con altura, responsable, con ideas, no sembrando miedo, no engañando a la población”, aseveró. 
 
El Presidente aprovechó para enviarles un mensaje a los soldados y policías del país, recordándoles que su principal objetivo es la búsqueda de la paz.
 
“Ahí continuaremos en la búsqueda de ese objetivo mayor, el valor mayor para cualquier sociedad es la paz”, dijo. 
 
NoticiasRCN.com
Juan Manuel Santos campañas políticas responsabilidad soldados y policías álvaro uribe

Contenido relacionado