271533

Ministro Yesid Reyes anuncia su postulación para el cargo de Fiscal General

Política - Abril 4 de 2016, 9:24 am
Yesid Reyes, ministro de Justicia.

El titular de la cartera de Justicia indicó que considera tener las facultades para conformar la terna de la que saldrá el reemplazo de Eduardo Montealegre.

Yesid Reyes, quien actualmente se desempeña como el ministro de Justicia del presidente Juan Manuel Santos, puso su  nombre a consideración para que se conforme la terna que profesionales se presentará con el fin de elegir al sucesor de Eduardo Montealegre como fiscal general de la Nación.

Según el propio Reyes, él cumple con los requisitos exigidos para inscribir su nombre en la convoctoria pública hecha por el Gobierno. 

"Creo que tengo la preparación y cumplo con los requisitos para ser fiscal general de la Nación y me parece que se puede hacer una buena labor en la Fiscalía General de la Nación, no solamente en relación con la administración de justicia en materia penal específicamente, sino a futuro también en lo atinente con la jurisdicción especial para la paz", aseveró, y agregó que en caso de lograr ocupar el puesto de mando en la Fiscalía, la paz sería uno de sus principales objetivos.

 

"No solamente con relación con la admnistración de justicia en materia penal especificamente, sino a futuro también en lo atinente con el funcionamiento de la jurisdicción especial para la paz", agregó. 

NoticiasRCN.com

 

 

yesid reyes Fiscalía terna Eduardo Montealegre