121151

Minhacienda no renunciará pese a petición de conservadores

Política - Enero 28 de 2014, 2:52 pm
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas. Foto: oficial

Mauricio Cárdenas aseguró que su permanencia en el cargo depende del presidente.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aclaró que no renunciará pese a que el expresidente Andrés Pastrana y la candidata presidencial del Partido Conservador, Martha Lucía Ramírez, le pidieron a los ministros de la colectividad que dejen sus cargos en el Gobierno.  
 
“No intervengo en política. Soy un técnico. El tema sobre la permanencia mía o no en el Gobierno es de competencia exclusiva del presidente de la República”, aseguró el ministro, quien aclaró, sin embargo, que cuenta con el total apoyo y respaldo del jefe de Estado para seguir trabajando a favor del país.
 
Sobre la petición del expresidente, Cárdenas aseveró que no aceptará sugerencias ni instrucciones de Pastrana, ya que él “sólo reconoce un jefe que es el presidente Juan Manuel Santos”, y tampoco acogerá las solicitudes del partido conservador.
 
“Yo no me siento identificado con un partido que no sea garantista, que no deje el espacio para que se discutan y se debatan las tesis, donde prima el desorden”, dijo el alto funcionario a La F.m.
 
Además, pidió no politizar la economía colombiana, en especial, cuando pasa por su mejor momento. 
 
“Protejamos mucho nuestra economía, este momento histórico por el que Colombia está pasando. No creemos ningún tipo de incertidumbre, ningún tipo de ruido innecesario”, señaló el jefe de la cartera de Hacienda.
 
NoticiasRCN.com
ministro hacienda Mauricio Cárdenas economía renuncia martha lucía ramirez conservadores andrés pastrana