271601

Los argumentos de la oposición en el debate de moción de censura contra Minhacienda

Política - Abril 4 de 2016, 9:14 pm
Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda. Foto: Oficial.

El senador Jorge Robledo aseguró que "es falso decir que Isagén no es estratégico para Colombia" y que el detrimento por la venta de la generadora y el comportamiento del dólar destrozó el patrimonio nacional.

En el debate de moción de censura contra el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, por la venta de Isagén varios senadores denunciaron irregularidades en la privatización de la generadora de energía.
 
Para el senador Ernesto Macías del Centro Democrático, el Ministro Cárdenas debería retirarse del cargo de la cartera de Hacienda, tras la venta de las acciones de Isagén, a una empresa canadiense, a pesar que 80 legisladores le advirtieron que no lo hiciera.
 
"Aquí hay unas circunstancias más graves aún que nos indican que el señor ministro Mauricio Cárdenas no debería  estar en el cargo que tiene", afirmó el senador Macías.
 
Por su parte, con documento en mano el senador Jorge Robledo desvirtuó la venta de Isagén y aseguró que "es falso decir que Isagén no es estratégico para Colombia".
 
El senador Robledo agregó que el detrimento para Colombia por la venta de Isagén y el comportamiento del dólar destrozó el patrimonio nacional.
 
"La subasta de Isagén la quisieron hacer a escondidas", afirmó Robledo.
 
El congresista señaló: "Aquí hubo un torcido, tengo esa íntima convicción, hoy el Congreso tiene la oportunidad de actuar correctamente y oír al 82% de los colombianos que rechazaron la venta, después de todos estos indicios el ministro Cárdenas debería renunciar porque fue el más pésimo negocio para el país".
 
La senadora Claudia López fue enfática en señalar que apoya la moción de censura porque las decisiones del ministro Cárdenas "han sido equivocadas y le han costado a los colombianos billones de pesos y él no los va a reponer".
 
NoticiasRCN.com
Mauricio Cárdenas minhacienda moción de Censura debate Congreso Ernesto Macías claudia lopez jorge robledo