117651

Leyva asegura ser el artífice del encuentro Uribe-Pastrana

Política - Enero 22 de 2014, 2:19 pm
Álvaro Leyva Durán, precandidato presidencial. Foto: @AlvaroLeyva

El exministro Álvaro Leyva aseguró además que en el encuentro de expresidentes se habló de un proyecto político.

Álvaro Leyva Durán reveló que fue él quien coordinó el encuentro entre los expresidente Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, y aseguró que hay en curso una alianza política.

“Luego de reunirme con ambos por separado, se logró que en la noche del lunes pasado ellos conversaran personalmente, y en un ejemplo de reconciliación y generosidad, esbozaran el marco temático de una nueva política amplia e incluyente”, aseguró el precandidato presidencial del Partido Conservador.

Según Leyva, uno de los puntos que une a ambos exmandatarios es su oposición sobre la forma cómo el Gobierno adelanta el proceso de paz con las Farc.

“Lo que si les quiero decir es que en la convención vamos a contar lo que ha sucedido en La Habana, para que ustedes lo sepan, estuve hace ocho días”, afirmó.

Leyva además anunció su precandidatura presidencial y aseguró que el Partido Conservador no se puede entregar a los intereses de la unidad nacional, citando la supuesta “mermelada reeleccionista”. 

“Desde el poder se ha querido comprar sus conciencias para que renuncien a tener un candidato propio y le hipotequen el partido al Gobierno”, puntualizó.

NoticiasRCN.com

 

 

Leyva ministro precandidato Partido Conservador Uribe pastrana encuentro