Buscador Solr

top_header_menu

Agosto 21 de 2018
329493

¿Qué le espera al sector salud con los anuncios del presidente Duque en el discurso de posesión?

Política - Agosto 8 de 2018, 1:50 pm
Foto: AFP

Diferentes sectores de la salud reaccionaron a los anuncios del presidente Iván Duque durante su primer discurso como presidente.

Los cierres de hospitales y clínicas, la falta de atención y continuidad oportuna en el servicio están entre los temas que más preocupan.

El presidente Iván Duque aseguró que van a denunciar y derrotar la corrupción y despolitizar hospitales públicos. Mientras tanto las IPS esperan que les paguen las deudas que llegan a 15 billones de pesos y que los obliga al cierre parcial de servicios.

“Hay una desarticulación de muchas instituciones, tanto en la prestación de los servicios como desde el punto de vista financiero. Hay más de 500 hospitales en riesgo financiero”, señaló el vicepresidente de la Federación Médica, Germán Duque.

Las asociaciones de pacientes le piden al presidente duque y al nuevo ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, ayuda para que haya una continuidad y atención oportuna para los pacientes. “Que se dé continuidad y oportunidad a los tratamientos de las personas con enfermedades crónicas y es muy importante también que se haga una vigilancia y un control a las EPS”, dijo el vocero de la organización Defensa del Paciente, Francisco Castellanos.

De igual forma alertaron al nuevo gobierno sobre la difícil situación que enfrentan pacientes de varias EPS como Coomeva, Medimás, Confacor, convida y Famisanar.

En promedio la Superintendencia de salud recibe cada día, 212 quejas de usuarios que reportan fallas en el acceso a los servicios médicos.

NoticiasRCN.com

 

crisis de la salud EPS Salud EPS EPS crisis EPS salud Iván Duque