274594

Las controvertidas declaraciones del Ministro Iragorri

Política - Mayo 10 de 2016, 1:36 pm
Las grabaciones fueron reveladas por La F.m. de RCN. Foto Noticias RCN

El Minagricultura vuelve a estar en el ojo del huracán por unos audios en los que él señala que habría ingresado unos corderos al país de contrabando.

Se conocieron unos nuevos audios en los que el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, señala que el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) es "más peligroso que un portero con revolver" y deja entrever que habría autorizado el ingreso de corderos de contrabando al país.
 
Estas grabaciones se suman a unas publicadas el pasado 12 de abril, en los que el alto funcionario aseguró que el presidente Juan Manuel Santos sí tiene diferencias con los ganaderos, contrario a lo expuesto por el Gobierno (vea también: Revelan audios del Ministro Iragorri en los que reconoce animadversión de Santos con ganaderos).
 
En los nuevos apartes, grabados durante una asamblea de Fedegán, el Ministro Iragorri hace referencia al ICA. "Es más peligroso que un portero con revolver. No ve que uno llega donde un portero con revolver y donde uno lo trate mal le pega un tiro; el poder del ICA es eso... 'no se puede, ¡quiubo! Hágase más allá...'". 
 
Además, Iragorri hace referencia a uno corderos y, de forma jocosa, señala que éstos ingresaron de contrabando. "Cuatro corderos importados puros con registro, para subirle el tamaño a los corderos de los guajiros", dice. 
 
Uno de los asistentes le responde al Ministro con un cuestionamiento. "¿Cómo hizo para importarlos, yo llevo siete años peleando con el ICA y no he podido?". La respuesta de Iragorri fue: "De contrabando (risas)".
 
Las grabaciones fueron reveladas por La F.m. de RCN.
 
NoticiasRCN.com
ministerio de agricultura ministro de agricultura aurelio iragorri la fm. audios