120951

Impugnan Convención del Partido Conservador

Política - Enero 28 de 2014, 10:11 am
La candidata presidencial Marta Lucía Ramírez.

En la convención se rechazó la reelección del presidente Santos y se eligió a Marta Lucía Ramírez como candidata a la presidencia.

El exviceministro y convencionista del Partido Conservador, Guillermo Reyes, presentó ante el Consejo Nacional Electoral la impugnación del encuentro de la colectividad, que se desarrolló este fin de semana en Bogotá, donde se designó a Marta Lucía Ramírez como candidata presidencial. 
 
Según Reyes, en la reunión, en donde también se  rechazó la reelección del presidente Juan Manuel Santos y se quebró la Unidad Nacional, se presentaron irregularidades.
 
En su solicitud, el miembro del Partido Conservador le pide a la entidad que revise los acuerdos y la orden del día de dicha reunión.
 
Además, en el escrito también se afirma que no hubo garantías para los convencionistas.
 
Previo a esto el senador Arturo Yepes, había expresado sus quejas sobre el encuentro. 
 
“Para nosotros la convención llegó hasta las dos de la tarde cuando no nos dejaron intervenir y nos sacaron a empujones, a gritos y a insultos. A partir de ahí, nosotros creímos que lo que hubo fue una reunión entre los amigos de Martha Lucia Ramírez”.
 
Adicional a esto, los conservadores inconformes esperan que el Directorio Nacional Conservador convoque a una nueva convención en donde se realice una nueva votación. 
 
NoticiasRCN.com 
 
solicitud Santos presidencia república