Foto: @NTN24Zoom

"Hay alianzas que suman, alianzas que multiplican y alianzas que restan": Carlos Fernando Galán

Nacional
5 Jul 2019 19:07
Foto: @NTN24Zoom
Carlos Fernando Galán es el hijo menor de Luis Fernando Galán y Gloria Pachón. En entrevista con Andrea Bernal habla de seguridad, movilidad y posibles alianzas.
Estudió Servicio Exterior con énfasis en Economía Internacional en la Universidad de  Georgetown, EE.UU. En la Universidad Externado de Colombia se especializó en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos.
 
Además, tiene un postgrado en Asuntos Internacionales y maestría en Administración Pública.  Trabajó como periodista en la revisa Semana, Dinero y El Tiempo. 
 
En 2007 fue elegido como concejal de Bogotá y candidato a la Alcaldía en 2011. Fue dos veces director del partido Cambio Radical y renunció a la colectividad en 2015. Se desempeñó como senador en 2014.
 
En entrevista con Andrea Bernal, directora del programa Zoom a la Noticia de NTN24, el candidato a la Alcaldía de Bogotá se refirió a los temas que aquejan a la ciudad y su programa de gobierno.
 
Galán aseguró que tiene un pensamiento de centro en el que tiene la capacidad de recoger cosas que proponen los diferentes sectores de izquierda y derecha.
 
“Hay cosas que ha planteado la izquierda para Bogotá que fueron muy importantes por ejemplo lo que hizo Lucho Garzón con los comedores comunitarios, la política social que hizo (…) también hay que reconocer lo que está haciendo Peñalosa en varios temas por ejemplo el esfuerzo que se está haciendo con parques en Bogotá y recuperación de esos espacios para la ciudadanía es fundamental”.
 
 
 
Afirmó que Bogotá es una ciudad rebelde que no le gusta que le impongan cosas. Es crítica y no traga entero.
 
“Creo que el ambiente en este momento en Bogotá es a una propuesta de centro firme, con capacidad de asumir posiciones claras, concretas, contundentes, pero sin entrar en una polarización que descalifique a otros sectores”.
 
Carlos Fernando Galán puntualizó que en la carrera para la Alcaldía de Bogotá es importante construir una coalición fuerte y coherente.
 
“Pero en política hay una cosa importante, la política no es aritmética 1+1 en política no es 2. Hay alianzas que suman, que multiplican y hay alianzas que restan”.
 
Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram YouTube
 
NoticiasRCN.com