322495

Gustavo Petro pide a la Registraduría garantías para las elecciones presidenciales

Política - Marzo 11 de 2018, 7:41 pm
Foto: Gustavo Petro, candidato presidencial por el Movimiento Alternativo Indígena y Social - NoticiasRCN.com

El candidato del Movimiento Alternativo Indígena y Social, hizo el llamado luego de los inconvenientes presentados este domingo en los puntos de votación por falta de los tajetones para las consultas interpartidistas.

Desde el norte de Bogotá, el candidato de la izquierda Gustavo Petro le pidió a la Registraduría Nacional del Estado Civil, claridad en los resultados y garantía en los comicios del 27 de mayo donde se elegirá el próximo presidente de Colombia.

"Los resultados electorales de hoy son oscuros por decisión del Registrador Nacional, eso se puede corregir, lo que esperamos es que, de aquí a la primera vuelta, el señor presidente tome las medidas para garantizarle a todas las formaciones políticas de Colombia, que los procedimientos electorales que se van a utilizar para las presidenciales sean transparentes", afirmó Petro.

Las declaraciones se dieron luego de que durante de la jornada electoral de este 11 de marzo, varios puntos de votación en el país, reportaran la falta de tarjetones para las consultas por la Gran Consulta por Colombia (Iván Duque, Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez) y la Consulta Inclusión Social por la Paz (Gustavo Petro y Carlos Caicedo), y se tuviera que aprobar por la Registraduría la implementación de fotocopias para que los votantes pudieran sufragar.

El exalcalde de Bogotá ganó las consultas interpartidistas con 2.842.077 votos frente a Carlos Caicedo, quien logró 514.023 sufragios con el 99.27 % de los votos escrutados.

NoticiasRCN.com

gustavo petro Registraduría elecciones presidenciales Elecciones 2018 elecciones a Congreso elecciones cámara elecciones senado ganadores en Cámara ganadores en Senado ganadores Centro Democrático ganadores Polo Democrático Ganadores Cambio Radical Ganadores Partido Liberal Ganadores Partido Conservador Ganadores Movimiento Indígena Ganadores Mira Ganadores Decentes Petro Santos Uribe uribismo vencedores