274701

A gritos terminó sesión en el Congreso de la República

Política - Mayo 11 de 2016, 2:56 pm
La senadora Claudia López acusó a integrantes de la bancada uribista de sabotear la aprobación de un proyecto de ley del Gobierno. Foto Noticias RCN

La senadora Claudia López recriminó fuertemente a la bancada del uribismo, que se opuso a hacerle quórum a un proyecto de ley de interés para el Gobierno y que tiene mensaje de urgencia.

Al término de una de las sesiones de las comisiones primeras de Cámara y Senado, la parlamentaria del partido Alianza Verde, Claudia López, discutió con varios integrantes del Centro Democrático y los señaló de sabotear la aprobación de un proyecto de ley del Gobierno.
 
"A ustedes no los eligieron para estar en el salón social, los eligieron para deliberar en las comisiones del Congreso. No se roben el suelo", le dijo la senadora del partido Alianza Verde a los integrantes de la bancada uribista.
 
Fueron varios minutos de alegatos entre las partes ante la inasistencia de los congresistas del Centro Democrático, lo que no permitió discutir y aprobar el proyecto del Gobierno.
 
Tras la acalorada discusión, el senador del Centro Democrático, Jaime Amín, le respondió a la Senadora López. "Que aprenda a hacer política y que diga si es o no gobiernista ahora que tiene ministro".
 
La senadora Paloma Valencia también le salió al paso al altercado y declaró que: "Aquí está todo el partido. La grosería y el atropello ya hacen parte de quienes conforman la Unidad Nacional".
 
Finalmente, la representante a la Cámara, María Fernanda Cabal, aseguró sobre el hecho que "Claudia López tiene siempre la manía de agredir para que le contesten agresivamente, nosotros no vamos a entrar en su juego".
 
Minutos después del altercado, el recinto del Senado lució vacío y se completó el segundo día de inasistencia de los integrantes de las comisiones primeras para votar el proyecto que reglamenta la Comisión de Aforados, una iniciativa del Ministerio de Justicia, que además tiene mensaje de urgencia.
 
NoticiasRCN.com
senado de la república claudia lopez paloma valencia maria fernanda cabal Centro Democrático alianza verde