122521

Germán Vargas Lleras: el hombre del momento

Política - Enero 30 de 2014, 1:28 pm
El exministro de Vivienda es el más opcionado para ser la fórmula vicepresidencial de Santos. Foto: oficial

Diferentes sectores le piden al exministro que se lance a la Presidencia.

Para el movimiento Centro Democrático es insensato que el exministro de vivienda German Vargas Lleras se conforme con ser la fórmula vicepresidencial del presidente Juan Manuel Santos. 
 
El asesor del movimiento uribista, Rafael Guarín, considera que el dilema en el que se encuentra el director estratégico de la campaña reeleccionista “es irracional”, pues “tiene la opción de ser candidato presidencial y arrasar a Santos con un 70% de favorabilidad o tiene la opción de ser el copiloto de un avión que está fallando como candidato a la Vicepresidencia”.
 
Además, Guarín, exviceministro de Defensa, rescata que para los diferentes partidos y movimientos políticos sería más fácil negociar con Lleras. 
 
“Germán Vargas Lleras generaría menos polarización de la que genera Santos. Porque Lleras no ha cometido el grave error de pretender dividir a Colombia entre amigos y enemigos de la paz”, señala Guarín.
 
Lleras, que ganó seguidores y votantes con el programa 100.000 viviendas gratis, demostró ser capaz de acumular un gran caudal electoral en las presidenciales del 2010 al recoger 1,5 millones de votos en la primera vuelta, una cifra nada despreciable para cualquier aspirante a la Casa de Nariño. 
 
“En las elecciones presidenciales las bancadas parlamentarias se mueven de acuerdo a las posibilidades que tengan los candidatos. Eso significa que los que hoy acompañan al presidente Juan Manuel Santos, mañana podrían acompañar a German Vargas Lleras, Óscar Iván Zuluaga o Marta Lucía Ramírez, dependiendo como marquen las preferencias de los colombianos”, agrega el exviceministro.
 
Pero para Guarín es claro que si Lleras aplaza su oportunidad de lanzarse como candidato hasta las elecciones de 2018, se arriesga a no contar con la misma imagen de favorabilidad. 
 
Por el momento el sonajero vicepresidencial sigue sonando y el exministro de Vivienda y el exdirector general de la Policía Nacional, el general (r) Óscar Naranjo son los más opcionados. 
 
NoticiasRCN.com
elecciones presidenciales Juan Manuel Santos germán vargas lleras