120461

Frente a revocatoria, Petro inició campaña por el "no"

Política - Enero 27 de 2014, 12:22 pm
El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro. Foto: AFP.

La revocatoria del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se realizará el 2 de marzo y necesita la participación de 1’250.000 personas.

Tras la suspensión de la sanción disciplinaria de la Procuraduría General de la Nación, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, inició la campaña por el “no” frente al proceso revocatorio que se le realizará el próximo 2 de marzo. 
 
Es así como el alcalde Petro espera que los bogotanos se acerquen a las urnas el próximo mes de marzo, aunque algunos de sus asesores le manifestaron que la mejor decisión era llamar a la abstinencia. 
 
Al conocer la posición de Petro, el secretario de gobierno de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo, dijo que espera que los bogotanos ratifiquen el mandato del gobernante local en las urnas. 
 
Sin embargo, Jaramillo recordó que deben ser los promotores de la destitución los que consigan que los ciudadanos participen en el referendo revocatorio. "Debe ser el representante Miguel Gómez y su maquinaria los que consigan un 1’2500.000 votantes", aseguró el funcionario al recordar que para que la revocatoria sea efectiva se necesita el número citado de votantes y que estos estén de acuerdo con la revocatoria.
 
El funcionario de la administración de Bogotá también mostró confianza en la campaña “por el no”, al considerar citar las recientes encuestas que muestran como la imagen del alcalde Petro ha aumentado considerablemente desde que la Procuraduría lo sancionó.
 
El pasado jueves 24 de enero, tres tutelas que fueron falladas a favor del alcalde de Bogotá, dejaron sin efecto la destitución e inhabilidad política que le dictó el procurador general, Alejandro Ordóñez, a Gustavo Petro.
 
NoticiasRCN.com 
Procuraduría revocatoria efectiva votantes