116441

Expresidentes Uribe y Pastrana se reunieron en Bogotá

Política - Enero 21 de 2014, 7:30 am
Si los expresidentes se unirán o no para las próximas elecciones continúa siendo un misterio. Foto: AFP.

Aunque acercaron sus posturas, los exmandatarios no firmaron una alianza.

Durante la noche del lunes los expresidentes Álvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana se reunieron en Bogotá, donde conversaron de paz, seguridad y otras “preocupaciones”, según manifestaron en un comunicado. 
 
Aunque la reunión fue a puerta cerrada en el apartamento del hermano del expresidente Pastrana, Juan Carlos, a través del comunicado los exmandatarios dejaron claro que si bien no pactaron una alianza sí acercaron sus posturas. 
 
En su encuentro, los exmandatarios dialogaron sobre lo que consideraron temas coyunturales de la actualidad Nacional. 
 
“La paz, la Asamblea Constituyente, el referendo, la eliminación de los auxilios parlamentarios (mermelada) -fuente de corrupción y amenaza a la democracia-, la crisis de la industria y del campo, los tratados de libre comercio, el deterioro de la seguridad, la brecha entre el país político y el país nacional, la crisis de la drogadicción juvenil y la urgencia de convocar amplios acuerdos nacionales de mano dura contra la corrupción, son temas que estuvieron en la conversación", precisa el comunicado publicado.
 
Tras finalizar la reunión el expresidente Uribe se retiró del lugar fuertemente escoltado, mientras que Pastrana continuó con la visita a su familiar. 
 
Si los expresidentes se unirán o no para las próximas elecciones continúa siendo un misterio. 
 
NoticiasRCN.com 
 
farc paz Santos corrupción