271014

Exfiscales criticaron la gestión de Eduardo Montealegre

Política - Marzo 28 de 2016, 3:18 pm
Guillermo Mendoza Diago. Foto: NoticiasRCN

Alfonso Valdivieso insistió en que durante el periodo del saliente fiscal se perdió credibilidad en la institución.

Ante el fin del periodo de Eduardo Montealegre como fiscal general, exfiscales consultados por Noticias RCN aseguraron que durante su gestión se rajó en temas de contratación al interior de la entidad y resultados en grandes investigaciones, pero que en general avanzó en políticas internas y en investigaciones de análisis y contexto.

Según Alfonso Valdivieso, Montealegre “tiene enfurecidos a muchos colombianos”, se involucró asuntos que le quitaron credibilidad a la institución y aún le debe una explicación al país temas de en contratación, en especial en el caso de la politóloga Natalia Springer.

Para Mario Iguarán, Montealegre se dejó que la Fiscalía se involucrara en controversias políticas, de las cuales debía mantenerse alejada.

Guillermo Mendoza Diago opinó que el anuncio de macro imputación contra el ELN anunciado faltando 24 horas para finalizar el periodo de Montealegre es un tema simbólico, ya que “no los van a capturar nunca” o ante un eventual proceso de paz se acogerían a la justicia transicional.

Los exfiscales aseguraron igualmente que se avanzó en temas de investigación en contexto y la reforma estructural de la Fiscalía.

NoticiasRCN.com

Guillermo Mendoza Diago Alfonso Valdivieso Mario Iguarán Montealegre gestión crítica evaluación