323715

Exfiscal venezolana entrega pruebas que vincularían a Maduro con Odebrecht

Política - Abril 3 de 2018, 10:06 pm
Luisa Ortega, ex fiscal general de Venezuela. Foto: AFP

Luisa Ortega, ex fiscal general de Venezuela, desde Bogotá, entregó al Tribunal Supremo de Venezuela, que se encuentra en el exilio, pruebas en busca de que la Alta Corte abra un juicio contra el presidente Nicolás Maduro por presuntos vínculos con Odebrecht.

En el marco de un antejuicio de mérito realizado en las instalaciones del Congreso de Colombia, Ortega dijo que "explicar el modus operandi utilizado por Odebrecht va a ayudar a entender el caso en el que se involucra a altos funcionarios de la República, principalmente a Nicolás Maduro Moros".

Este acto contó con la participación de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, el cual fue destituido por la Asamblea Nacional Constituyente de Maduro y legisla desde el exilio, y parte de la comunidad internacional.

"Se encontró información de al menos 13 proyectos del Estado contratados por Odebrecht y que están en la misma situación: la línea 5 del metro de Caracas, el sistema masivo de transporte de Caracas", añadió Ortega.

Ortega basa sus acusaciones en las declaraciones del asesor político Joao Santana, quien dice que Hugo Chávez y Nicolás Maduro recibieron dinero de la multinacional para su campaña.

NoticiasRCN.com

Nicolás Maduro Odebrecht corrupción venezuela Maduro Odebrecht exfiscal de Venezuela Maduro Maduro y Chávez