322926

Este martes se reúnen en Brasil los presidentes Santos y Temer

Política - Marzo 19 de 2018, 6:03 pm
Foto: Presidente Juan Manuel Santos y Michel Temer/ EFE

Entre los tremas que serán tratados por los mandatarios se encuentra la crisis de Venezuela.

El presidente Juan Manuel Santos, será recibido mañana martes por su homólogo brasileño, Michel Temer, en Brasilia, donde abordarán una agenda marcada por el comercio bilateral, la cooperación en defensa y medioambiente, así como la situación en Venezuela, país con el que comparten frontera.

El mandatario colombiano tiene previsto llegar a la capital brasileña la noche de este lunes y será recibido por Temer al día siguiente en el Palacio de Planalto, sede del Gobierno brasileño.

Los dos gobernantes se reunirán para tratar temas como las relaciones comerciales y económicas bilaterales en un momento en el que el Mercosur exploran una aproximación entre los respectivos bloques.

Colombia ha suscrito con los Estados partes del Mercosur el Acuerdo de Complementación Económica ACE-72, que ya se aplica en Brasil desde el 20 de diciembre del año pasado y el cual será objeto de discusión por parte de los dos presidentes con objeto de evaluar sus oportunidades.

La situación en Venezuela también será incluida entre los temas que serán abordados por los dos jefes de Estado suramericanos, que en los últimos meses han tenido que tomar medidas de carácter humanitario para afrontar la llegada masiva de ciudadanos del vecino país.

En Colombia se calcula que en los últimos dos años han ingresado más de 500.000 venezolanos, mientras que esa cifra en Brasil se eleva a unos 40.000, de acuerdo con datos oficiales.

NoticiasRCN.com

 

 

presidente santos en Brasil Santos viaja a Brasil crisis de venezuela