10281

El excanciller Camilo Reyes ocupará el cargo de Sanín

Política - Julio 29 de 2013, 11:23 pm
Camilo Reyes Rodríguez, exministro de Relaciones Exteriores. Foto: Archivo

Tras la renuncia de Noemí Sanín en la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores, el excanciller ocupará su cargo.

El exministro de Relaciones Exteriores Camilo Reyes Rodríguez, quien trabajó más de 35 años en el servicio diplomático, fue designado por el Gobierno Nacional para reemplazar a la excanciller Noemí Sanín, tras su renuncia ante el presidente Juan Manuel Santos.

Reyes fue Canciller en el Gobierno del expresidente Samper en 1998 y estuvo al frente de la cartera en calidad de encargado en otros Gobiernos.

Ocupó diversos cargos en la vida política del país. Trabajó en el Ministerio de Relaciones Exteriores en 1974, en asuntos de protocolo, así mismo fue secretario general de la Cartera (1988-1991), viceministro (1994-1998) y embajador de Colombia en la República Checa (1993-1994).

Reyes también se desempeñó durante cinco años como representante de Colombia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra y presidió la Conferencia de la ONU sobre el Tráfico Ilícito de Armas Pequeñas y Ligeras y la Conferencia para el Desarme en 2001.

La excanciller Noemí Sanín renunció, a través de una carta enviada al presidente Juan Manuel Santos. Sanín justificó la renuncia en relación a que el Gobierno no comparte la tesis de la exministra de Relaciones Exteriores según la cual el fallo del Tribunal Internacional de La Haya —que le quitó a Colombia gran parte de su mar territorial en el Caribe— estuvo viciado por un supuesto conflicto de intereses de una juez de nacionalidad china.

NoticiasRCN.com/RCN La Radio

remplazo gobeirno renuncia Reyes Sanín