274593

Dura respuesta de los sectores políticos a la resistencia civil convocada por el uribismo

Política - Mayo 10 de 2016, 1:28 pm
Antonio Navarro. Foto: NoticiasRCN

Congresistas de varios partidos políticos hicieron fuertes críticas a la propuesta del expresidente. Antonio Navarro la comparó con las propuestas del candidato republicano Donald Trump.

Luego de que el senador y expresidente Álvaro Uribe convocara a una resistencia civil para oponerse al acuerdo al que se pueda llegar con las Farc en La Habana, congresistas de varios partidos políticos hicieron fuertes críticas a la iniciativa. (Vea también Uribe: el acuerdo de La Habana tiene impunidad abierta y disfrazada)

“Resistencia civil a un acuerdo de paz me parece irresponsable, propio de Donald Trump”, dijo el senador Antonio Navarro.

El senador liberal Juan Manuel Galán hizo por su parte una invitación a que esta resistencia sea más bien que los colombianos “ya resistimos lo más por la paz, ahora resistamos lo menos”.

Como “delirante” calificó el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, la iniciativa del uribismo considerando que “los colombianos hemos estado 60 años resistiéndonos a la guerra y tenemos hoy la posibilidad de acabar con este conflicto”.

Rodrigo Lara, representante a la Cámara de Cambio Radical, dijo no creer que la de Uribe sea una observación seria y la desestimo calificándola como una “forma de desviar la atención de otros temas de la realidad nacional”.

La representante de la Alianza Verde Angélica Lozano le envió un mensaje a Uribe invitándolo a que se suba “al tren de la historia” y le recordó que durante su gobierno varios sectores invitaron a “resistir la guerra parándola”.

Finalmente Hernan Penagos, representante a la Cámara de La U, dijo que esta iniciativa “es casi que llamar a la violencia, generaría una sensación de que se puede incumplir la constitución y la ley”.

NoticiasRCN.com

políticos reacciones Uribe resistencia paz habana farc