321499

CSJ pidió prioridad al magistrado Fernando Bolaños en la investigación contra Álvaro Uribe

Política - Febrero 22 de 2018, 2:23 pm
Foto: Twitter @CorteSupremaJ

En tres años y medio la Corte no ha podido entrevistar a los dos principales testigos, alias Don Berna y alias Don Mario.

La Sala Penal de la Corte pidió al magistrado Fernando Bolaños prioridad en el proceso de investigación en contra del expresidente, Álvaro Uribe, por supuesta conformación de grupos paramilitares.

El expediente tiene 10 cuadernos y 108 discos compactos, pero aún está a la espera de la declaración de los jefes paramilitares.

El proceso inició el 16 de mayo de 2000 durante el período del entonces fiscal, Alfonso Gómez Méndez, el cual, inició una indagación que duró solo seis meses.

El caso se reactivó el 11 de abril de 2011 cuando Iván Cepeda envío a la Fiscalía documentos de transcripciones de declaraciones de varios presos que indicaron que Uribe Vélez estuvo, al parecer, detrás de la confirmación del Bloque Metro de las Autodefensas.

A la Corte Suprema de Justicia llegó el caso el 25 de noviembre de 2014 y solo en 2016 se decretaron las primeras pruebas en la indagación.

Para la Corte es fundamental los testimonios de alias Don Berna y alias Don Mario para continuar con el proceso contra el expresidente Uribe.

NoticiasRCN.com

noticiasrcn álvaro uribe