118581

Crece la polémica en torno a Convención Conservadora

Política - Enero 23 de 2014, 3:45 pm
La Convención Conservadora se celebrará este domingo 26 de enero.

La supuesta compra de votos o presión a los electores, tiene al Partido Conservador en apuros.

Noticias RCN conoció grabaciones en las que se hacen llamadas a nombre del presidente del Partido Conservador, Omar Yepes Alzate, para ofrecer auxilios a convencionistas e incluso se insinúa que tendría el consentimiento del presidente Juan Manuel Santos.

Estas son algunas de las conversaciones reveladas por Noticias RCN:

Convencionista: ¿Qué posición está tomando en este momento el presidente del partido?

Nancy Quintero: La posición de él es ayudarlo, ayudarlo. De hecho, por eso están colocando los tiquetes y alojamiento, ya porque es una ‘esta’ que le puso el doctor Santos de que le iba a ayudar en todo (…).

Al respecto, la precandidata presidencial del Partido Conservador, Marta Lucía Ramirez, asegura que le parece “muy grave que se le estén ofreciendo beneficios a los congresistas para que apoyen la relección del presidente Santos”.

“Me parece que esto es una acto totalmente antidemocrático e inaceptable”, asevera Ramírez.

Otro sector conservador, sin embargo, asegura que hay un complot para entregarle el partido a los ‘uribistas’.

“Se ha fraguado un plan para que en la convención del próximo domingo se gane el ‘uribismo’ y posteriormente se venda al partido en esa posición”, afirma el también precandidato presidencial conservador, Joaquín Landazábal. 

En otra grabación conocida por Noticias RCN citan al senador caldense Arturo Yepes, hermano de Omar Yepes, y se asegura que “todo podría ser como hace 4 años”. Este es un aparte de la grabación:

Nancy Quintero: muchos alcaldes pudieron pedir, muchos concejales pudieron pedir, muchos congresistas pudieron (…) otros no pudieron ni ver nada. Los que se fueron con Noemí acuérdate lo que ocurrió, no hubo nada de nada.

Ángela Ospina, candidata al Senado por el Partido Conservador, pidió por su parte que “respondan cómo se va a investigar y cómo realmente se va a blindar una convención que podría estar en entredicho”.

Según el senador Yepes, no ha habido nada irregular en torno a la convención del Partido que se llevará a cabo este domingo con la presencia de 4.000 convencionistas que votarán por el apoyo a la relección presidencial o por tener un candidato propio de cara a las elecciones. 

NoticiasRCN.com

Convención Conservadora presidencia elecciones Colombia política votos compra fraudes