120611

Conservadores 'santistas' impugnarán convención

Política - Enero 27 de 2014, 6:02 pm
La exminsitra de Defensa fue elegida como la candidata de los azules en una convención. Foto: Andrés Pedraza

Se presentarán pruebas de que hubo irregularidades en elección de Martha Lucía Ramírez.

El senador Arturo Yepes aseguró que este lunes que los conservadores 'santistas' que impugnarán la convención, están recolectando pruebas, para este martes hacer una presentación oficial ante el Consejo Nacional Electoral, (CNE).
 
“Primero el partido tiene que entregar la certificación de cómo ocurrió la convención, de que votaciones y actuaciones se hicieron, porque sin las pruebas es imposible impugnar”.
 
Yepes recordó que lo que apelará este sector del conservatismo, no es la elección de Martha Lucía Ramírez como candidata presidencial sino las decisiones que se tomaron después de disolverse el encuentro del pasado domingo.
 
“Para nosotros la convención llego hasta las dos de la tarde cuando no nos dejaron intervenir y nos sacaron a empujones, a gritos y a insultos. A partir de ahí, nosotros creímos que lo que hubo fue una reunión entre los amigos de Martha Lucia Rampirez”.
 
Por último, aseguró que esperan que el Directorio Nacional Conservador convoque una nueva votación en donde se les permita hablar y expresarse libremente, así sea de manera virtual, pero, eso si, descentralizada.
 
“Esto funciona igual que en el Congreso, si se retira la mayoría, la gente tiene que levantar la sesión porque no hay quórum pero aquí siguieron sesionando y tomaron decisiones que comprometen solo a los que estaban”, concluyó el líder conservador. 
 
La Fm / NoticiasRCN.com
 
 
conservadores Martha Lucía Martínez.Presidencia elecciones Colombia