106521

Consejo Electoral rechazaría nuevamente el logo del uribismo

Política - Enero 6 de 2014, 7:47 pm
Nuevo logo del Centro Democrático.

Noticias RCN conoció el texto de la ponencia que recomienda negar por segunda vez el registro del logo del Uribe Centro Democrático.

En el documento del Consejo Nacional Electoral, conocido por Noticias RCN, se niega nuevamente el registro del logo del partido Uribe Centro Democrático.

El logotipo incluye la palabra Uribismo, y debajo las palabras Centro Democrático escritas en color azul. Además, la imagen tiene en la parte superior un sol con los colores primarios. Según el documento del Consejo Nacional Electoral, son precisamente esos elementos los que sustentarían la decisión.

“La palabra “uribismo”, proviene de la palabra “Uribe”, el cual corresponde el apellido de una persona, exactamente a la persona del expresidente de la República colombiana Álvaro Uribe Vélez, que por haber sido una persona pública es muy fácilmente identificable”, dice el documento.

El texto agrega que “si bien el color es oscuro (refiriéndose al color de las letras), no deja de pertenecer a la gama de los azules, y recordemos que los símbolos patrios colombianos contienen los colores primarios amarillo, azul y rojo, los cuales no deben ser reproducidos por los partidos”.

Hace un mes la autoridad electoral había negado la certificación del logo del partido Uribe Centro Democrático por incluir una fotografía del expresidente Álvaro Uribe, por lo que la colectividad realizó una nueva imagen que los identificaría en las próximas elecciones, imagen que al parecer tendrán que modificar una vez más.

El candidato presidencial del partido Uribe Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, aseguró que las reiteradas negativas al logo son fruto de una persecución.

“El Consejo Nacional Electoral aprobará el nombre ‘Uribismo Centro Democrático’, porque no hacerlo significa una descarada persecución política y cometerían un delito”, afirmó Zuluaga.

El documento  será debatido este lunes en el Consejo Nacional Electoral, para tomar una  decisión.

Centro Democrático logo consejo nacional electoral CNE