Foto: Registraduría

Conozca cómo, cuándo y dónde inscribir su cédula para las elecciones de octubre

Nacional
8 Jul 2019 18:18
Foto: Registraduría
Desde ya los colombianos pueden inscribir su cédula para votar cerca de su casa en las elecciones regionales que se realizarán en octubre.
La Registraduría Nacional habilitó 10.737 puestos de inscripción de cédulas en el país. 
 
Deben inscribir su documento de identidad los colombianos que hayan cambiado su lugar de residencia o los jóvenes que van a votar por primera vez.
 
¿Cuándo?
 
La inscripción inició este 8 de julio y se extenderá hasta el 27 de agosto de 2019.
 
¿Dónde?
 
Hasta el 14 de julio podrá inscribir su documento en el puesto de votación donde desee sufragar. El horario de atención es de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
 
Si se le pasó la fecha no se preocupe, podrá inscribirla hasta el 27 de agosto en las sedes de la Registraduría de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
 
Y en puntos dispuestos en centros comerciales de las principales ciudades del país de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.
 
Inscripción cédulas
 
¿Cómo?
 
Para realizar el trámite solo necesita su cédula de ciudadanía.
 
Los extranjeros con cinco años más de residencia en Colombia pueden inscribirse presentando su cédula de extranjería de residente, documento que debe estar vigente.
 
Una vez realizado el trámite, podrá descargar a través de la página web de la entidad el comprobante de su inscripción que le indicará dónde quedó inscrito para votar el 27 de octubre de 2019.
 
Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram YouTube
 
NoticiasRCN.com