341606

Colombia Humana recibirá millonario pago por reposición de votos de campaña Petro

Política - Julio 11 de 2019, 9:22 am

El Consejo Nacional Electoral reconoció el derecho a la reposición de votos de la Colombia Humana y MAIS por la campaña presidencial de Gustavo Petro en 2018.

Antes de que el CNE tomara la decisión de reembolsar esos recursos, existía un recurso de un militante del Centro Democrático para evitar la entrega del dinero.

Según la resolución que beneficia a la coalición conformada por la Colombia Humana y el MAIS, “el pago efectivo se hará por parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil”.

Le puede interesar: Prohíben venta de comida para palomas en la Plaza de Bolívar de Bogotá

El valor de la reposición de votos equivale a un pago de 11.141 millones de pesos, pese a que el cálculo por los más de 8 millones de votos que logró Gustavo Petro en la segunda vuelta presidencial se tasan en más de $45.000 millones.

En febrero de este año el CNE había aprobado un pago por 23.871 millones de pesos por la reposición de votos que obtuvo la campaña Petro en la primera vuelta presidencial.

Vea también: Estos son los rastros que dejó Santrich antes de desaparecer

La nueva decisión gira en torno a la solicitud de la Contraloría de Bogotá de embargar esos dineros por la sanción de más de $ 40.000 millones a Gustavo Petro cuando era alcalde de Bogotá por las pérdidas que dejó la compra de camiones basura.

NoticiasRCN.com

consejo nacional electoral campaña colombia humana gustavo petro reposicion votos campaña presidencial