13111

Centro Democrático insiste en hacer coalición con los conservadores

Política - Agosto 2 de 2013, 5:20 pm
El anuncio lo hizo el expresidente Uribe a través de un comunicado.

Aunque el movimiento aún no está consolidado como partido ya tiene lista de precandidatos a la Presidencia.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez ratificó la voluntad del Centro Democrático por  construir una candidatura de coalición con el partido Conservador. El anuncio lo hizo a través de un comunicado oficial en el que, además, reveló la lista oficial de precandidatos a la Presidencia por este movimiento ciudadano en 2015.  

La alianza se daría si en el momento de las elecciones parlamentarias (en las que la colectividad uribista espera determinar a su presidenciable) los conservadores ya han definido a un candidato propio.

De ser así, la alternativa que propone Uribe es elegir al aspirante "del partido o grupo que obtenga el mayor número de votos en la suma de sus precandidatos. Estos resultados determinarían la escogencia del candidato a la Vicepresidencia".

Además, Uribe ratificó la lista de presidenciables sin mayores sorpresas. Los candidatos serán: Carlos Holmes Trujillo, Luis Alfredo Ramos, Francisco Santos, Juan Carlos Vélez y Óscar Iván Zuluaga.  Todos ellos han estado de acuerdo en gobernar en equipo con los demás precandidatos si uno de ellos es elegido como presidente.

Es importante recordar que el Centro Democrático aún no es un partido político. Para consolidarse como tal, el expresidente Uribe aseguró que se "hará una sola recolección de firmas que integre a todos los precandidatos de acuerdo con las normas electorales".

 

Uribe Centro Democrático candidatos alianza conservadores